EL ENTORNO

Rio en Malaga

 

AL PIE DE LA SIERRA DE LAS NIEVES

Verde que te quiero Verde está emplazado estratégicamente en las estribaciones de la Sierra de las Nieves, que a su vez forma parte de la Serranía de Ronda.

Este Parque Natural guarda la esencia de un ecosistema puro, en el cuál se han respetado y valorizado sus recursos naturales. UNESCO ha declarado a la Sierra de las Nieves Reserva de la Biosfera.

La Sierra de las Nieves está formada por los municipios de Ronda, Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Tolox y Yunquera, que conforman, a su vez, la ruta de los Pueblos Blancos: un selecto grupo de pueblos caracterizados por la claridad que de ellos emana, sus pintorescos rincones naturales y su magnífica gastronomía.

ACTIVIDADES EN LA ZONA

La zona ofrece multitud de rutas de senderismo, que podéis encontrar en www.sierradelasnieves.es y más concretamente en www.tolox.es, que es el municipio más cercano a nuestras casas.

La zona es ideal para practicar ciclismo todo-terreno o un refrescante baño en el Río Grande, que corre a pocos pasos de distancia de nuestras casas.

VER ACTIVIDADES

A 45 MINUTOS DE MÁLAGA

Estamos situados a 45 minutos del aeropuerto y de la ciudad de Málaga con sus museos, entre ellos el Museo Picasso, Museo Thyssen , 30 minutos de las playas de Marbella, 50 minutos de Ronda pasando por la ruta de los pueblos blancos y a una hora y media de Granada, visita obligada por La Alhambra , Patrimonio de la Humanidad.

COMO LLEGAR